PORTADA

A 27 años de Cayara PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 09:53

 
II Curso Taller de la Guía de Valoración del Daño Psíquico PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Miércoles, 15 de Abril de 2015 06:26

Este lunes 13 inauguramos el II Curso-Taller de Especialización sobre la Guía de Valoración del Daño Psíquico en víctimas adultas de Violencia Familiar, Sexual, Tortura y otras formas de Violencia Intencional dirigido a peritos de salud mental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, organizado y dirigido por el Centro De Atencion Psicosocial, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación el cual será certificado por la Universidad mayor de San Marcos.

Este segundo curso,a realizarse del 13 al 24 de abril, tiene como objetivo capacitar a los peritos en el uso del programa informático de la Guía de Valoración del Daño Psíquico, implementado en el sistema DICIMEL del Instituto de Medicina Legal para la aplicación del mencionado instrumento.

La guía de valoración es un instrumento que uniformiza el procedimiento para que los psiquiatras y psicólogos del IML evalúen la profundidad del daño psicológico sufrido por las víctimas. Permitirá establecer si la persona ha sufrido un daño psíquico leve, moderado, grave o muy grave que le dificultará en el futuro desenvolverse nivel personal y social.

La aplicación de esta herramienta contribuirá a sustentar y documentar de manera objetiva el impacto psíquico de las agresiones y así ayudará a jueces y fiscales en su labor de impartir justicia gracias a que el grado de las lesiones causadas estará claramente determinado.

 

 

 

 

 
El Museo de la Memoria de Junín en peligro de convertirse en Palacio Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Lunes, 12 de Enero de 2015 11:17

Carlos Jibaja Zárate
Director de Salud Mental -CAPS


El Museo de la Memoria de Junín fue inaugurado en Junio de 2014.  Una obra de infraestructura y una puesta museográfica emblemáticas para la consolidación de los procesos de reparación que nuestra sociedad todavía se esfuerza en conseguir. En estos últimos días, con el cambio de autoridades municipales en el distrito de Chilca, en Huancayo,  y queriendo valerse de argucias legales, ahora se intenta desnaturalizar el propósito para el que fue construido  y convertirlo en las instalaciones administrativas del municipio de la localidad de Chilca.

Seguir leyendo

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 36

ARTICULOS RECIENTES

Organizaciones de la Sociedad Civil son separadas del Consejo Nacional de DDHH

CAPS rechaza la decisión tomada por el Ejecutivo de separar a las organizaciones de sociedad civil que participan como observadores en el Consejo Nacional de Derechos Humanos: la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal Peruana, el  Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos....


VIDEO

You must have Flash Player installed in order to see this player.






Calle Caracas 2380 - Jesús María - Lima Perú
Teléfonos: (511) 4621600 / (511) 4621700 email: psico@caps.org.pe