PORTADA

El Museo de la Memoria de Junín en peligro de convertirse en Palacio Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Lunes, 12 de Enero de 2015 11:17

Carlos Jibaja Zárate
Director de Salud Mental -CAPS


El Museo de la Memoria de Junín fue inaugurado en Junio de 2014.  Una obra de infraestructura y una puesta museográfica emblemáticas para la consolidación de los procesos de reparación que nuestra sociedad todavía se esfuerza en conseguir. En estos últimos días, con el cambio de autoridades municipales en el distrito de Chilca, en Huancayo,  y queriendo valerse de argucias legales, ahora se intenta desnaturalizar el propósito para el que fue construido  y convertirlo en las instalaciones administrativas del municipio de la localidad de Chilca.

Seguir leyendo

Leer más...
 
Clausura de talleres en Chincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:00

Desde el mes de marzo hasta diciembre del presente año, un equipo del Centro de Atención Psicosocial (CAPS) realizó una serie de talleres de intervención de salud mental en el Asentamiento Humano Chincho ubicado en el distrito de Ate Vitarte. El 3 de diciembre se llevó a cabo el evento de clausura de los talleres que se desarrollaron en el local comunal del lugar.

Leer más

 
Congreso aprueba texto final de la Ley del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura PDF Imprimir E-mail
Escrito por comunicaps   
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 00:00

El 11 de diciembre último el Congreso de la República aprobó la aclaración de la Ley que crea el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura mediante la que se examinará periódicamente el trato que reciben las personas privadas de libertad y hará recomendaciones a las autoridades competentes para mejorarlo, previendo en particular, la comisión del delito de tortura.

Leer más

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 36

ARTICULOS RECIENTES

Organizaciones de la Sociedad Civil son separadas del Consejo Nacional de DDHH

CAPS rechaza la decisión tomada por el Ejecutivo de separar a las organizaciones de sociedad civil que participan como observadores en el Consejo Nacional de Derechos Humanos: la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal Peruana, el  Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos....


VIDEO

You must have Flash Player installed in order to see this player.






Calle Caracas 2380 - Jesús María - Lima Perú
Teléfonos: (511) 4621600 / (511) 4621700 email: psico@caps.org.pe