QUIENES SOMOS

EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL (CAPS), es una asociación civil sin fines de lucro que se constituye con fines humanitarios y científicos para la promoción de la Salud Mental y los derechos humanos.

El Centro de Atención Psicosocial  (CAPS) es una asociación civil,  sin fines de lucro que inició sus actividades de manera voluntaria en el año 1994, al interior de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Tiene  como ejes la salud mental y los derechos humanos, cuya misión es; fomentar una sociedad democrática, equitativa, donde las personas puedan mejorar sus niveles de bienestar. Actualmente somos una institución miembro del movimiento de Derechos Humanos agrupado en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos  CNDDHH.

MISIÓN

Somos un equipo especializado en la Salud Mental y Derechos Humanos que promueve el bienestar emocional y el desarrollo humano a través de un abordaje psicosocial con enfoque de género; contribuyendo a la disminución de las diferentes formas de violencia y fomentando una sociedad democrática, equitativa y justa.

VISIÓN

La Salud Mental y los Derechos Humanos de personas, comunidades e instituciones son ejes del desarrollo humano.

ORGANIZACIÓN

La estructura organizativa del CAPS es:

  1. Asamblea
  2. Consejo Directivo – Consejo Consultivo
  3. Dirección Ejecutiva
  4. Direcciones de Área:
  • Salud Mental
  • Incidencia
  • Fortalecimiento institucional y Monitoreo & Evaluación
  • Generación y transferencia de conocimiento

 

ZONAS DE INTERVENCIÓN

DONDE ESTAMOS:
Jr. Caracas 2380 Jesús María (entre la cuadra 3 y 4 Av. San Felipe)
CONTACTANOS:
web: www.caps.org.pe
correo: psico@caps.org.pe
Telef . : (511) 4621600 – 4621700